Todo indica que el Funcionario Público cometió varias acciones por fuera de la Ley, exigió una gruesa suma de dinero para evitar un comparendo al propietario de una motocicleta.

Un juez de control de garantías definirá si avala la captura.
Por Camilo Fajardo Cabrera
Popayán, Un agente, adscrito a la Secretaría de Tránsito y Transporte de la ciudad de Popayán, fue capturado en la mañana del 12 de julio por agentes del Gaula y del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), de la Fiscalía.
Las primeras versiones indican que el Funcionario, junto a otras personas habrían estado exigiendo una gruesa suma de dinero a un ciudadano para evitarle que un comparendo le sea subido al SIMIT por posible caso de alcoholemia.
También se señala de manera extraoficial que el agente habría contado con complicidad de otros funcionarios para cometer acciones por fuera de la Ley.
Se espera que un juez de control de garantías determine si hubo legalidad en la captura del agente, que encuentre méritos para vincularlo a un proceso judicial y determine si debe asumir el juicio en centro carcelario o en detención domiciliaria.