Se realizó la Primera Feria de Cafés Especiales con la participación de 106 muestras que obtuvieron resultados en taza por encima del 84%.

84 asociaciones tomaron parte de esta Primera Feria de Cafés Especiales.
Por Camilo Fajardo
En la nota de hoy voy a hablar de Morales, pero no de guerra como muchos esperarían.
Estaba en deuda con sus habitantes porque cubrimos hechos sangrientos, pero acá también encontramos uno de los regalos más grandes de Dios para el hombre, el café. Como nos lo cuenta este hombre que empezó a tostar café en una paila y ahora es un experto tostando cafés especiales.
Hablamos con el alcalde, nos contó que participaron 106 muestras, la mayoría obtuvieron más de ochenta puntos por taza. Entre otras dijo de manera muy sería: “esta no es otra cara de Morales, esta es la verdadera cara, la de un espíritu labriego que construye la paz con pala y azadón”.
Hay que reconocer el trabajo del comité de cafeteros, son nueve extensionistas que cubren 64 veredas cafeteras del municipio y se han encargado de llevar ese mensaje de cultivar este elixir para los que sueñan mucho y duermen poco.
De mi parte quise hacer mi mejor esfuerzo, ni para qué les cuento que tuvimos que superar obstáculos técnicos que nos hicieron perder mucho material de esta actividad, pero aquí estamos, felices con los colegas que perdieron el miedo para ir a hablar de paz.
Posdata, allá me compré una prensa francesa y ahora preparo bourbon rosado o el delicioso tabi, si algún día pasa por mi casa Te invito una tasa del mejor café del mundo.