El 22 y 23 de junio, el Petronio Álvarez estará en la Playa del Bajito dentro del recorrido programado a los territorios conectados con los sonidos y saberes del Pacífico.
Es la última visita del Petronio Álvarez a territorios.
Redacción Primera Edición
El Comité conceptual del Petronio Álvarez continúa trabajando con su plan de acercamiento a las regiones, para permitir que los visitantes a “nuestra casa grande, vibren con la magia del Pacífico colombiano”.
A través de sus redes sociales, la organización del Petronio ha indicado: “Este fin de semana nuestro @petronioco se traslada a la perla del Pacífico, donde terminaremos la ruta que hemos realizado por distintos territorios conectados con los sonidos y saberes de todo el Pacífico colombiano”.
Este fin de semana, el Petronio llega al departamento de Nariño, una región cargada de cultura, con inmensos saberes artísticos, culinarios que marcan la ancestralidad aún conservada que fortalece cada día lo lazos espirituales de la comunidades con los territorios.
“La última parada de esta ruta poderosa por los sonidos y saberes de nuestra región será en Tumaco, hermoso territorio de la costa Pacífica nariñense donde artistas y portadores de tradición de todo el departamento se congregarán para vivir esta gran zonal clasificatoria, una fiesta abierta para encontrarnos, cantar y vibrar juntos”, dicen en sus redes los organizadores del Petronio.